viernes, agosto 03, 2007

VOLUME ONE 80: DYING TO SAY THIS TO YOU (THE SOUNDS)

Una vez más la apariencia, la intuición y el anzuelo visual me conducen al descubrimiento de la música de una banda. Actual en este caso, híbrida en su sonido, de Suecia y con vocalista al frente de la pandilla. En algo se parecen Maja Ivarsson y Nina Persson, la belleza de The Cardigans: agitan rubia cabellera y destapan como fachada el morboso atractivo escandinavo de una hembra sinuosa de mirada enigmática. Algo más descarada en vivo, inquieta y gesticulante sobre el escenario, parece la cantante de The Sounds, cuyo pop de ritmos cargados, riffs briosos y alegres sintetizadores retro se menea en su segundo disco, Dying to say this to you (Scratchie / New Line Records, 2006).

Yo pensaba que eran las dos morenas de la portada las que llevaban la voz cantante en la banda, así un pelín desaliñadas ellas, íntimas y cercanas, quizá demasiado, con el escote insinuante una y los pechos calados sin más recato que una blanca camiseta de tirantes la otra… pero centrémonos en la música, vaya, que tampoco es para lanzar cohetes en definitiva, aunque algo de estimulante tiene el estilo pop juerguista de The Sounds, al que las guitarras potentes de un tal Felix Rodríguez y los teclados ochenteros que toca Jesper Anderberg lo convierten en un pastiche muy tentador.

Con las canadienses Tegan & Sara, The Killers o incluso con Yeah Yeah Yeahs podemos emparentar a Maja y sus cuatro chicos, joviales, desvergonzados, cargados de materia prima con carne de ‘hit’ (Song with a mission, Tony the Heat, Ego, Don’t want to hurt you (“voy a joder con tus sentimientos”, amenaza Maja) para playa, discoteca, party y si me apuras garito rockero, ¡por qué no!.

Nota: 7/10

No hay comentarios: