La oficialidad de sus conciertos acaba de alcanzar el grado absoluto de reverencia con la publicación de siete cds como soporte de tres conciertos de su anterior gira y ofrecidos en su casa, el estado de Washington, concretamente en la ciudad de George y en el Anfiteatro Gorge, un impresionante auditorio al aire libre para 20.000 personas. Ni más ni menos que 100 canciones abarcan las tres actuaciones, la primera en septiembre de 2005 y las otras dos en dos días sucesivos en julio de 2006. Temas clásicos, versiones míticas, piezas olvidadas, las mejores canciones de su último disco de estudio, sudor, entrega, devoción, supremo rock and roll. Todo ello llena Live at the Gorge 05/06 (Monkey Wrench, 2007), una prueba más de la magnitud recuperada de una banda capital, una razón más, insisto, para estar vivo.
Podría encontrar leves manchas, como la repetición inevitable de temas en tres conciertos, la pequeña diferencia de calidad entre dos interpretaciones de una misma canción con casi un año de diferencia o el discutible orden del repertorio del primer evento. Pero se olvidan enseguida estas nimiedades cuando se escuchan con una frescura envidiable cortes pocas veces oídos en vivo como Satan’s bed, Dirty Frank, Not for you, Alone, In hiding, Whipping o el Crown of thorns de Mother Love Bone.
Nota: 9’5/10
2 comentarios:
Sé de alguien a quien le encantará esta reseña (además de a mí).Abrazos.
Coincido contigo Ruben Darío, Pearl Jam siguen siendo una apuesta segura en directo, independientemente del disco que presenten. Además lo bueno es que suelen variar mucho el repertorio.
Y su discografía es bastante recomendable, incluso en sus discos más flojos (Yield y Binaural, en mi opinión) encuentras 3 o 4 canciones muy buenas.
Saludos.
Publicar un comentario