jueves, junio 05, 2008

VOLUME ONE 140: SAME OLD MAN (JOHN HIATT)

… y en esto que aparece John Hiatt con nuevas canciones. Otro veterano de la escena americana tiene disco y energía, aunque el tono de su último trabajo denota cierto reposo y arroja una mirada crepuscular hacia los tiempos superados y los recuerdos bien saboreados. Su regreso, sólo tres años después del también bonito Master of disaster, no puede ser más que una garantía, de todas formas.

Same old man (New West, 2008) devuelve a Hiatt al estudio, el de su propio hogar, con la compañía básica del bajo, la batería y las cuerdas huecas y metálicas de Luther Dickinson, salido de su primera travesía junto a los Black Crowes. Apenas se percibe una guitarra eléctrica en este disco lírico e interior, tierno, templado, idealmente repartido en once temas de no más de cuatro minutos y medio. Hiatt y su voz potente, su acento marcado, suenan volcados en los carriles por los que circulan sus hermosas canciones (On with you, Hurt my baby, Cherry red), sin miedo a que el paso de los días desgaste las curvas de la buena música.

Nota: 8/10

4 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Aunque sus fans se cuentan por legión este hombre se merecería el estrellato absoluto que no tiene. Nunca, nunca decepciona.

rubén darío dijo...

Bueno, diría que tiene subidas y bajadas, pero como dices, nunca decepciona.

Por cierto, El signo de los tiempos es bien recibido, un lugar de visita más.

Saludos.

Anónimo dijo...

qué tal Dickinson aquí?

rubén darío dijo...

Luther se hace notar. El disco tiene mucho más predominio acústico que eléctrico y cuando suena su slide con acento oxidado le da un tono viejo a algunas canciones.