jueves, junio 12, 2008

GREATEST HITS 47: SOMETHING IN THE AIR (THUNDERCLAP NEWMAN)

Hace bastantes años, cuando mi discoteca empezaba a crecer a pequeños pasos y entonces la radio era el principal medio de acceso a los clásicos artistas y grupos de rock and roll, descubrí canciones que de algún modo sigo recordando con ingenua nostalgia. Entre las emisoras que bebían de los éxitos del pasado estaba Radio 80, que a la postre derivó en M80 y todavía continúa machacando sin descanso canciones de décadas pasadas hasta el punto de convertirlas en reliquias carentes de valor. En los tiempos de Radio 80 me impactaron temas como Eve of destruction de Barry McGuire, San Francisco de Scott McKenzie o la extrañísima In the year 2525 del dúo Zager and Evans, todos de finales de los sesenta y en plena era de rock ácido, la psicodelia, la guerra de Vietnam o las revueltas estudiantiles a ambos lados del Atlántico. Pero quizá la canción de atmósfera parecida que más me acompañó aquellos días fue Something in the air, de Thunderclap Newman.

Pasaron demasiadas estaciones hasta que me reencontré con este tema gracias a su inclusión en la película Casi famosos (2000), de Cameron Crowe, a quien seguro que también le hizo mella en su juventud. Las sensaciones que entonces provocaba en mí no se perdieron con el tiempo y Something in the air, de aquel grupo de tan corta existencia, sigue siendo una canción que a menudo me hacía sentir bien.

No hay comentarios: