miércoles, enero 30, 2008

VOLUME ONE 113: JUKEBOX (CAT POWER)

La tenemos en el regazo y le pasamos nuestras caricias, le gustan los mimos y se deja mimar. Cuidado, que las gatas también arañan. Quién pudiera lamer las heridas de Cat Power.

Ha encendido su máquina de discos y ha reinventado unas cuantas canciones. Eran de otros, las desnudaron otros (Frank Sinatra, James Brown, Billie Holiday, Hank Williams, Bob Dylan, Joni Mitchell, Janis Joplin, George Jackson, Jessie Mae Henphill, The Highwaymen) y ahora las viste ellas, son suyas en su voz arenosa y cansada (¿a quién le importa la técnica si el corazón no entiende de ella?), en el eco metálico de la guitarra y los lamentos vocales, en labana atmosférica de una música latente en la madrugada y en el albor de una aventura. Jukebox (Matador, 2008) es el segundo disco de versiones de Chan Marshall y los músicos que la arropan. Su calor seco cubre un ‘set list’ que huye de sus raíces y se acomoda en las fronteras del soul, el folk, el blues, el rock y la magia de Cat Power.

Nota: casi 9

2 comentarios:

Unknown dijo...

Joder, como se parece a una chavala bien guapiña que para por el Agora todos los fines de semana. Al menos en algunas de las fotos. A ver si ahora voy a bautizarla como "Caaaaaaaaaaaat" :)

Anónimo dijo...

que bella Cat...
ya es una de las grandes, sobretodo tras ese jukebox....

de guapa creo que la que más
de música y cantante..., quizá, algo más rezagada que la pequeña Ani...
pero solo un poco...

saludos...