jueves, enero 03, 2008

LIVE IN 47: THE GUTTER TWINS

Y a todo esto… ¿qué es de Mark Lanegan? Desde 2004 no tiene disco propio, aunque no ha estado desocupado en este tiempo. Con amigos variados (Queens of the stone age, The Twilight Singers) se deja ver en las actuaciones que le apetecen y con otros músicos (Isobel Campbell, Soulsavers) se atreve a probar estilos y proyectos que en principio no cuadran con sus marcas de identidad, pero en los que al final no desentona. Para el año que despega avanza más asociaciones, aunque no nuevas. Bajo el nombre The Gutter Twins se asocia con otro truhán como Greg Dulli (otro asiduo por estas líneas), con el que se ha acostumbrado tanto en directo que ahora van a tener disco en común, Saturnalia, bajo el sello que fue cuna del grunge, Sub Pop, y anunciado para finales de marzo. En los primeros meses estaremos también atentos a las novedades de Morcheeba, Cat Power, REM o ese aún postergado tributo carnal de Scarlett a Tom. Ya empezamos a esperar discos en este 2008.

Vaya dos, qué tipejos. El de la derecha, Dulli, sería el payasete del dúo en un local de copas, pegado a sus cigarrillos y al sudor de su grasa, con la labia como táctica para hurgar en el cuello de sus presas esquivas. El colega, Lanegan, sería el feo cachondo, hosco y taciturno, el que no necesitaría fanfarronear sino esperar a que la primera vampiresa se le acercase a pedirle fuego. Sus sombríos pero excitantes precedentes en escena prometen, esperemos que no caiga en el saco de la decepciones.

3 comentarios:

kar dijo...

escucha el de soulsavers... es lo más parecido a un disco de mark lanegan que hayas podido oir desde que publicó el bubblegum... es más, para mi gusto, es casi un disco 100% lanegan, pues canta en todos los temas, y también los compone, o participa en la composición, de casi todos. Incluye 3 versiones, una de neil young, una de stones y otra del propio lanegan (lanegan versioneando a lanegan!!). En serio, un discazo.

rubén darío dijo...

Ya lo he escuchado Kar. No me emociono tanto como tú, pero es cierto que Lanegan vuelve a estar grande como siempre, y la versión de su propio tema es fantástica. Saludos.

Jim Garry dijo...

Desde luego esta asociacion Dulli Lanegan promete mucho. La guinda sería que hiciesen una gira conjunta por estos lares, no?