jueves, octubre 03, 2019

LIVE IN 235: JOHN MAYALL, A CORUÑA, 2019

Entro en el teatro Colón y en el hall, sentado tras una mesa, como si esperase a que alguien le trajese un café, nos mira John Mayall. Un tipo normal ahí sentado, tranquilo, dejándose fotografiar, firmando discos, ofreciendo la mano, dando las gracias, vendiendo su música.

Termina el concierto y vuelvo al hall. Somos más quienes ahora nos agrupamos ante la misma mesa, donde solo un minuto después de haber bajado del escenario nos esperan de pie John Mayall y sus tres músicos para firmar, hablar, agradecer, sonreir, vender su música.

Entre un encuentro y otro con este señor de casi 86 años (este mentor, este maestro, esta leyenda, esta institución) han pasado dos horas de éxtasis de blues universal, de música que no tiene edad y te envuelve para no dejar que te sueltes. Cuatro músicos formidables, por momentos de otra galaxia, el bajista Greg Rzab, el baterista Jay Davenport, la guitarrista Carolyn Wonderland y un John Mayall alegre y jovial, entregado a su pasión por el blues. Con esta gente el oficio de músico se eleva a lo más alto del firmamento. Sobresaliente. Para siempre.

2 comentarios:

J Aybar dijo...

¡Que foto mas chula!- Yo le vi una vez en Granada. Llevaba a Buddy Whittington de guitarrista y me gusto mucho, Ya deberia andar por los 70 o asi ... y ya daba la sensacion de estar haciendo esto por puro y simple amor al arte.

rubén darío dijo...

Tal cual. En un periódico de nuestra ciudad nos dijo hace dos años, en la visita anterior: "Nunca me cansaré de tocar la música que amo". Podría habernos dicho: "Me moriré sobre un escenario tocando blues". Un maestro, una institución. Un placer de tío, de banda, de concierto...