miércoles, diciembre 31, 2008

En el TOP de los TOPS… THE WIRE

Se va el año para nunca volver. Bah, uno más, ni bueno ni malo, sin revoluciones que hayan alterado el transcurso cotidiano de los días, con la suficiente buena salud como para seguir esclavizados a nuestros vicios favoritos. Me quedo con unas pocas cosas:

Las buenas conversaciones… los conciertos de Iron & Wine, Nick Cave y Bob Dylan en Barcelona, Oporto y Vigo, y sus respectivos viajes con Dufresne… El lector y Chesil Beach… los cuervos negros con pinturas de guerra… Ricky Gervais… Brusiño en la ventana… y THE WIRE, THE WIRE, THE WIRE!!!

En 2009 seguiré viendo esta serie extraordinaria. Me quedan aún tres temporadas reservadas para horas de madrugada, las mismas que invertí en empaparme de los capítulos de sus dos primeras partes desde hace unos meses. Algún día del año próximo, cuando llegue al último segundo, le dedicaré un texto como dios manda a esta obra monumental e irrepetible, un hito de la televisión al que todas mis alabanzas y ovaciones ahora me parecen todavía cortas.

Que tengáis todos un buen año. Saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que pasa Rumo!!!!

Cuanto tiempo sin escribir en estas grandes páginas... aunque las sigo en la sombra con frecuencia. Y por supuesto leí esos post sobre los GUNS... gran disco y excepcional corte (Civil War) el que nos regalaste en forma de video. Una curiosidad: es el único tema que logro grabar el batería original de la banda Mr. Steven “popcorn” Adler durante las sesiones de los illusions debido a sus constantes abusos de sustancias poco recomendables, lo que provocó su expulsión de la banda, no sin infinitos intentos de reconducir al “locuelo baterista” por parte del resto de las pistolas.

The Wire… interesante… desconocía tu pasión por esta serie. No sé si sabes que el doblaje esta hecho en La Coruña. Supongo que lo sabrás pero consta de 5 temporadas y ahora mismo se están doblando los últimos capítulos de la 5ª temporada que son 10 capítulos en los que la serie da un giro curioso tomando tanto protagonismo las calles de Baltimore como la redacción del Sun…

Que tengas unas felices fiestas y un buen año 2009 que si no me equivoco lo arrancaremos con CALEXICO!!! No?? Que manera de empezar el año…

Un abrazo.

P.D: Si quieres viajar hasta las calles de Baltimore y tutearte cara a cara con Omar o con Marlo dame un toque y te preparo un billete en primera clase ;-)

rubén darío dijo...

Igualmente Codino Divino!!!

Burns y Convertino nos esperan dentro de poco. Preveo otra grata noche de concierto después de haber disfrutado tanto una vez con ellos y de haber saboreado su último disco.

¡Así que sí!, tú también tienes vínculos cercanos con The Wire. Me alegro. ¡Qué enorme serie! Aún me quedan treintaytantos episodios por delante y me lo voy a tomar con calma para que el disfrute dure más y para poder seguir viendo otras series. Una vez cazé un episodio doblado y me pareció que todo perdía mucho encanto. The Wire es obligada en V.O.S. porque así escuchar hablar a sus personajes en sus jergas particulares y todo es mucho más real. Como digo en el post, cuando acabe la serie completa tendré que escribir algo que está a la misma altura.

Bueno, nos vemos pronto. Prepárate para dejarte golpear por el peculiar sonido de las baquetas de Convertino.