martes, diciembre 02, 2008

VOLUME ONE 166: TU LABIO SUPERIOR (CRISTINA ROSENVINGE)

No contaba yo con dedicarle unas líneas a Cristina Rosenvinge, responsable del calamitoso Continental 62 y pareja musical y sentimental del insufrible Nacho Vegas, pero su nuevo disco, Tu labio superior, ha supuesto una sorpresa imprevista, un pequeño catálogo de dulces pop-rock tan fáciles de digerir como sugerentes al profundizar. Además, con esta autora confieso tener aún despierta una lejana atracción, la que provocaban sus ropas de colores y sus movimientos infantiles ante los ojos de un púber despistado o la que consigue resucitar al fantasma de una vieja conocida con muy alto parecido físico por la que más de uno andábamos loquitos hace unos cuantos años.

Recuerdos aparte, Tu labio superior (Warner, 2008) es una especie de retorno musical de Rosenvinge a terrenos más flexibles y menos quebradizos a los que envuelve una disfrazada inocencia. La voz todavía adolescente de esta cuarentona (qué mal suena este término asociado a su imagen) de perpetuo aspecto naïve y la sencillez natural de sus composiciones la acercan más a las solistas pop europeas que a las rockeras americanas, aunque se haya rodeado en la grabación de miembros de Come y Sonic Youth y una vena noise deje correr sangre por Anoche y la garagera Tres minutos. Lujuria, seducción y algún espasmo psicodélico transpiran otros temas como Eclipse, Tu negro cinturón o Nadie como tú. Son éstos los besos de cristal que aún sigue lanzando Cristina.

Nota: 7/10

2 comentarios:

Roberto Condado dijo...

Quizá le dedique unas escuchas.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sí. Coincido en que es un soplo de respiración tras el vomitable "Continental 62" y el malísimo "Verano fatal".
Y lo apruebo... pero sólo eso... un 5/10. Por tres o cuatro canciones interesantes, gran parte del tratamiento de sus guitarras y algunas de sus letras...
el resto se diluye y se pierde en la propia voz de Cristina...
saludos