viernes, diciembre 12, 2008

VOLUME ONE 168: HOMEWRECKERS & HEARTBREAKERS (THE QUIREBOYS)

Muchas veces la esencia del rock n roll reposa en la sencillez, en una música directa y una voz apasionada que nace de las profundidades del sentimiento y fluye por el cuerpo de un vocalista hasta engullir a su audiencia, un público incontable o un público de uno, uno mismo. Nada más que eso. En realidad es muy fácil esto de la música. O lo parece. A mí me lo parece escuchando Homewreckers & Heartbreakers (Jerkin’ Crocus, 2008), el último trabajo de The Quireboys. Debo hacerles una reverencia y castigarme a mí mismo por no haber ido a verlos hace muy poco, con lo cerca que han estado…

Hacía tiempo que no los escuchaba, son una banda que aparece y desaparece, que ha tenido etapas y ha espaciado sus discos. This is Rock & Roll (2001) me encanta, lo machaqué una temporada. Y esa es la pureza de esta banda, Rock N Roll crujiente y sabroso, con ese aceite que te resbala por la barbilla. Guitarras con músculo, pianos con garra, una voz, la de Spike, conmovedora cuando brinca o cuando se enternece. Rod Stewart todavía joven dándole patadas a un balón, los primeros Black Crowes, los Stones siempre.

Homewreckers & Heartbreakers te agarra por la cintura de inmediato para invitarte a una copa y las que hagan falta hasta que deje de sonar el jukebox. El sudor es auténtico, resbala por el cuerpo de unos tipos que aman una música salvadora y sagrada, el amigo que nunca falta. Mona Lisa smiled, Hall of shame, Hello… y otro glorioso temazo de este año, Blackwater.

Nota: 9/10

No hay comentarios: