domingo, diciembre 14, 2008

GREATEST HITS 60: I HEARD IT THROUGH THE GRAPEVINE (CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL)

La Creedence. El tema más largo de aquel vinilo doble que compré en la adolescencia era este, I heard it through the grapevine. El disco giró días y días en mi plato. La Creedence era una droga. Era un grupazo. Más tarde me enteré de que el tema pertenecía a la Motown, que salió de la pluma de Norman Whitfield y Barrett Strong, y que lo interpretaron unos cuantos artistas negros antes, entre ellos Marvin Gaye, cuya versión sonaba en el arranque de la película Reencuentro (1983), la magnífica obra de Lawrence Kasdan. Yo me quedo con la Creedence tocando este tema en 1970, alargándolo hasta más allá de los nueve minutos y sumergiéndolo en las aguas de los pantanos. Este es un fragmento de una banda imborrable…

4 comentarios:

Roberto Condado dijo...

Que grande Fogherty!

Saludos.

J Aybar dijo...

Esto es el típico ejemplo de porque el rock es grande y no se va a morir y siempre habrá quien lo escuche y ... en fin. Todo eso que por manido no deja de ser verdad.

rubén darío dijo...

Cierto, no hay más verdad que la que se expresa con los tópicos. O las viejas canciones: "...Rock and Roll can never die..."

Saludos

Jim Garry dijo...

La Creedence.... Palabras mayores. Capaces de bordarlo en temas de 3 minutos y de volverte loco con temas de 9. Unos cracks.