jueves, octubre 30, 2008

LIVE IN 64: PLANT LOS PLANTA

Si estuviéramos en su pellejo a lo mejor pensábamos de otro modo. Por lo de pronto, para iniciar un debate a distancia, posicionémonos desde el punto de vista del fan: yo apoyo a Robert Plant en su negativa a salir de gira con Led Zeppelin y grabar un nuevo disco. Ahí esta la noticia.

Tendrá sus motivos, los oficiales y los extraoficiales, la explicación pública y el ‘off the record’. Intento penetrar en su pensamiento: ¿Por qué no dejamos descansar el pasado tal como está? Aquello fue hermoso, fue nuestra fiereza en escena, nuestro sexo a destajo, las drogas a granel, el alcohol en garrafas y la música en cada gota de sangre. Y fue único, fue irrepetible. Nos marchamos, dejamos de ser jóvenes para caminar como hombres. Volvimos de vez en cuando alguno de nosotros, con las camisas cerradas y los pantalones limpios. ¿Lo haríamos bien de nuevo? Desde luego. Pero nos recuerdan como antes, como lo que fuimos una vez y seremos siempre. Mi imagen (la vuestra) en el epitafio será la de aquel melenudo sin arrugas poseído por una música cuyo látigo no volverá a excitarnos de la misma manera.

Page y Paul Jones quizá piensen: ¡Joder, cuánto lo echamos de menos! Necesitamos esa descarga en los huesos, navegar por las teclas y domar las cuerdas. Nos resistimos a morir tan pronto, podemos reconstruir viejos himnos y crear himnos nuevos. Todavía podemos mear de pie y creer que podemos follarnos a cualquiera. Y nos van a pagar una de pasta…

Hay cosas que no se pueden cambiar, cantantes vivos que no pueden encontrar recambio: Jagger, Bono, Robert Plant.

2 comentarios:

Jim Garry dijo...

Espero que Plant siga fiel a su posición actual. Puede sonar contradictorio pero si decidiese unirse y hacer una gira intentaría ir. Pero en el fondo se que lo mejor es que lo dejen como esta.

Saludos.

Xabre dijo...

Pienso como Jim Garry.
Y a la lista añadiría sin ningún género de dudas a Eddie Vedder. Y en cuanto a Bono..... no estoy seguro de incluirlo!
Un saludo.