sábado, noviembre 18, 2006

MY BEST OF… U2

Olvidémonos de Bono, de Bono junto a Nelson Mandela o Kofi Annan, de Bono llorando por los niños de África, de Bono evadiendo impuestos en su patria. A mí no me importa ese Bono. A mí me gusta ese Bono que canta al frente de un grupo de música.

Olvidémonos de Pride, One, I still haven’t found... With or without you, Sunday bloody Sunday y demás. Olvidémonos de los inmensos estadios llenos hasta la bandera y las entradas a casi 100 euros.

Beatles y Rolling Stones fueron los padres de millones de hijos y herederos del rock. U2 se llevan la mejor parte de la herencia. U2 fueron los mejores descendientes. Dentro de 50 ó 100 años ya no estaremos… pero se seguirá hablando de Beatles, Rolling Stones y U2. ¿De Radiohead y Franz Ferdinand?

Hace bien poco rescaté unas grabaciones en directo de U2 a comienzos de los años ochenta. A menudo llega a mí en cualquier lugar una canción de U2 de esas que no fueron single y que es tan buena como los mejores singles. Entonces cierro los ojos y sólo me dejo atrapar por esas canciones. Por 11 o’clock tick tock, Fire, Rejoice, Heartland, In God’s country, Surrender, Indian summer sky, New York, Twilight, Acrobat, Kite, 40, Dirty day, Wire, All I want is you

Unos han crecido con y gracias a los Allman Brothers (estupendo), otros con Limp Bizkit (…), yo con U2. Dejadme decir por una vez que son los mejores. Mis mejores. Después seguimos disfrutando de los otros mejores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también he crecido con los u2. Recuerdo con diez años, en quinto de EGB llevar una cinta cassette en clase de manualidades con las mejores canciones de los primeros U2. Quizá ahora, otros artistas me emocionen e inspiren más que U2, pero ellos siguen y seguirán siendo como para tí... mi mejor banda... la mejor banda de rock de la historia.
Ahí va mi puñado de canciones, no clásicas o singles, que adoro de forma especial de los irlandeses...

Gloria
Rejoice
Drawing Man
Wire
In god's country
Bullet the blue sky
Until the end of the world
Your blue room
Dirty day
Gone
Please
In a little while
...
...
...

rubén darío dijo...

...
Lady with the spinning head
A sort of homecoming
Exit
Heartland
Another time, another place
Seconds
...