domingo, enero 21, 2018

VOLUME ONE 459: BETWEEN TWO SHORES (GLEN HANSARD)

Hay músicos a los que me gustaría hablarles a la cara, con sus propias canciones de fondo a bajo volumen, y preguntarles por qué le han salido tan buenas, por qué la belleza y honradez que desprenden son tan verdaderas. Hay músicos a los que prefiero dirigirme en segunda persona, interpelarles, si me entran las ganas de escribir sobre su obra y el placer que me proporciona. Ahí está Glen Hansard, en ese grupo selecto. Dentro de poco asistiré a uno de los conciertos de presentación de su tercer álbum después de The Frames, del film Once y de The Swell Season. Me conformaría con un apretón de manos después de la función.
Between two shores (Anti-, 2018), Glen, te ha salido espléndido. Me apasiona tanto como Rhythm and repose (2012) y Didn’t he ramble (2015). Creo oír en ti a un lejano Van Morrison, con o sin sección de viento, cuando se abraza a sí mismo en un impulso de nostalgia o cuando mira adelante con el suspiro reflexivo de los hombres sabios. Sí, otra vez canciones sin mácula, emociones expresadas con la voz conmovedora de tu música tan cercana. Y eso me encanta.

Nota: 9/10

2 comentarios:

J Aybar dijo...

Para mi camino de clasico. Se sabe envolver de la realeza - Springsteen o Vedder - sin perder su personalidad ... y sus discos son una delicia. Saludos

rubén darío dijo...

Cierto, buenas amistades. Me espera en Bruselas el mes que viene. Me daré un capricho para experimentar la grandeza de este tipo. Convencido de que será estupendo.