miércoles, octubre 18, 2017

BONUS TRACK 181: THE LOW SPARK OF HIGH HEELED BOYS (TRAFFIC)

Traffic es un grupo que se me desliza entre los dedos, que en las manos me deja pegados unos pocos granos de arena. Sus discos tardaron en atraerme y una vez digeridos perdieron sabor y recuerdo. Me gustó mucho en su día John Barleycone must die (1970), pero no sabría decir si los demás que he escuchado están a la misma altura. Nunca me pareció una banda fácil, tampoco difícil, pero los teclados y las flautas o clarinetes me desconcertaban o despistaban, por lo que Traffic me resultan duros de masticar. No tuvieron estabilidad: Winwood y Capaldi fueron más leales, los demás entraron y salieron del grupo en pocos años, en los que su música transitó por la psicodelia, el rock, el folk y el pop. En 1971 grabaron The low spark of high heeled boys, su sexto trabajo, de gran éxito en USA, en una fase de la banda en la que Steve Winwood y Dave Mason tejían jugosos riffs de teclados y guitarras. Muy agradable retorno a los siempre adictivos primeros años setenta.

No hay comentarios: