miércoles, febrero 08, 2017

VOLUME TWO 79: THE E STREET BAND (BY THE BOSS)

Estos son algunos apuntes que Bruce Springsteen, en sus memorias, dedica a su banda, a sus amigos, sus camaradas de escenario, los músicos que han hecho al Boss tan grande como es. La mejor banda que un músico pueda tener.

“No buscas a los más virtuosos, buscas a los músicos adecuados para encajar en algo único”.
“Había fichado por Columbia Records como artista en solitario. Pero en vivo quería la identidad colectiva y la representación viva de los personajes que poblaban mis canciones”.
Garry Tallent: “Su dignidad tranquila y personalidad apacible han honrado mi vida y a mi banda desde el principio”:
Danny Federici: “El mundo real no presta demasiada atención a la libertad, pero el mundo del artista la respira y la exuda. Este el mundo en el que fluía libremente la belleza de Danny”.
Steve Van Zandt: “Es mi mano derecha en escena, mi gran amigo, sin el cual mi banda y mi vida no serían lo mismo”.
Max Weinberg: “En escena, él va más allá de escuchar lo que digo, de mis señas: él oye lo que estoy pensando, sintiendo”.
Roy Bittan: “Su forma de tocar es la rúbrica sonora de mis mejores discos”.
Clarence Clemons: “Si yo era de algún modo la encarnación del sueño de rock and roll de Jon Landau, Clarence lo era del mío. Durante años busqué por todas partes un saxofonista de rock and roll. No uno de jazz que se dignase a tocar con nosotros, sino alguien que sintiese en sus huesos el estilo musical que tocábamos”.
“Este era el núcleo del grupo que durante cuarenta años iría desarrollándose hasta convertirse en la legendaria E Street Band, la banda que toca rock and roll duramente, hace historia, sacude la tierra, hace temblar traseros, incita a hacer el amor y sí, eventualmente, recurre a la viagra”.

Aquellos que hemos visto a los chicos de la calle E en acción varias veces junto a Bruce, ¿verdad que nos hemos sentido miembros del grupo, de su alegría y su fiesta, de su fuerza y entrega voraces al placer del rock and roll?

No hay comentarios: