sábado, enero 28, 2017

VOLUME ONE 427: PRISONER (RYAN ADAMS)

En la vorágine compositiva en que se mueve Ryan Adams no ha de sorprender que de forma espontánea, como si fuera un accidente, caiga en la irregularidad. Es de lamentar que baje, aunque sea un poco, después de haber subido a gran altura. No sé muy bien aún si también debo lamentar que me desconcierte. El de ahora, el que acaba de terminar Prisoner (Blue Note, 2017) me recuerda muy poco a quien firmó los estupendos Heartbreaker y Gold; tampoco lo veo en los surcos de Cold roses o Easy tiger; es más bien el mismo que fabrica el magnífico álbum Ryan Adams y el curioso 1989 para reencarnarse a su estilo en Taylor Swift. Debería aplaudir la prolongación de esta fórmula, pero no.

Primero, porque en su nuevo trabajo parece haber rescatado las peores canciones grabadas en las sesiones de Ryan Adams, los descartes. Segundo, porque en su tributo sonoro a los años ochenta (guitarras frágiles, ambientes resonantes, producción artificial) se advierte más plástico y resplandor que frescura y mesura. Hay fragmentos salvables (Outbound train, Shiver and shake o ese To be with you que parece versionar el I'm on fire de Springsteen), insuficientes para la celebración.

Nota: 6/10

No hay comentarios: