martes, enero 17, 2017

BONUS TRACK 170: STRANGE DAYS (THE DOORS)

Oh, cuánto me gustaban The Doors. Y me gustan. La piel de su música incomparable parece conservar aún una capa que la protege del óxido de lo antiguo. Incluso con las imperfecciones que el paso de las escuchas revela, las canciones de The Doors gozan aún de una energía prodigiosa. Hoy me dio por regresar al 67, más bien al 90 o el 91, aquellos años de fiebre Doors y borrachera Morrison & Co., cuando pinchaba seguidos aquellos seis vinilos de Elektra que me había comprado en series de tres empaquetados. Las imágenes de Strange days me daban miedo: ese callejón sin salida donde un grupo de personajes salidos de una atracción de monstruos de feria (los enanos, el forzudo, el trompetista, el mimo y los contorsionistas) mendiga unas limosnas a una mujer cubierta por un colorido vestido hippie. Era octubre de 1967, el segundo álbum del grupo: algo más luminoso que el anterior, con píldoras de pop brumoso y enigmático, con Jim Morrison fantasmal y hechizante como siempre, rompedor en ese culmen extraordinario que es When the music's over. La música de los Doors nunca termina.

No hay comentarios: