jueves, noviembre 30, 2017

GREATEST HITS 201: HANDYMAN BLUES (BILLY BRAGG)


Me quedo con las canciones sencillas y las letras directas, sin curvas hacia el corazón. No estoy para rodeos con adornos ni metáforas complicadas. Me cansa la música, sí, a veces, pero no puede desengancharme. Entonces descanso en temas como este, ideal en la proletaria lírica combativa de Billy Bragg. El blues del empleado de mantenimiento, que aparece en el álbum Tooth & Nail.

Nunca voy a ser el empleado de mantenimiento a mano que mi padre fue / así que no me pidas que te cuelga el riel de una cortina / porque el negocio de los destornilladores me tiene confundido / me lleva media hora cambiar un fusible / y cuando enciendo el interruptor las luces se funden / No soy tu empleado de mantenimiento // No esperes de mí que monte una estantería o construya un cobertizo / pero en vez de eso puedo escribir una canción que le cuente al mundo cuánto te quiero / En absoluto soy bueno en cerámica (pottery) pero perdamos una ‘t’ y cambiemos de lugar la ‘e’ / y encontraré un modo de que mi poesía (poetry) construya un tejado para ti / No soy tu empleado de mantenimiento // Sé que parece que estoy leyendo las noticias / pero estas ideas las convertiré en polvo dorado más tarde / porque soy un escritor, no un decorador

No hay comentarios: