domingo, julio 29, 2012

BONUS TRACK 104: WISH (THE CURE)


De los Cure selecciono los singles, enseguida me canso de su aureola de culto sobredimensionada. Si eres o no eres gótico, da igual. Pero de Wish (1992) me quedo con todo; si de algo tuviera que prescindir sería de su principal single precisamente, el harto machacado Friday I’m in love. No es de sus álbumes mejor valorados, pero Wish me atrapa de una forma caprichosa, subyugadora, todavía hoy y, desde luego, no se me presenta tan rancio e imposible como los trabajos anteriores del grupo británico. Singles aparte (que no están del todo mal), la fuerza perdurable de Wish descansa en su tono fúnebre y a la vez grandilocuente y en temazos fuertes como Doing the unstuck o From the Edge of the deep green sea. Me gusta decir que me parece lo mejor de The Cure.

1 comentario:

J Aybar dijo...

Infravalorado, pero buenisimo. Aunque lo cierto es que yo soy de los que creen que lo mejor vino algo antes que este .... Saludos