miércoles, febrero 23, 2011

VOLUME ONE 233: BLESSED (LUCINDA WILLIAMS)

Mejor de lo que esperaba. Porque lo temía. Te quedas casi siempre con la huella más reciente, y la de su anterior trabajo era seca, baja, olvidable… por eso prefiero olvidar el título del disco, aunque lo comenté por aquí hace nada. Blessed (Lost Highway, 2011) es un buen disco de Lucinda Williams, lejos de Essence o West, pero bonito, tierno y también lleno de claroscuros.

Primero lo que no me gusta, lo que despierta mis resoplidos o suspiros más bien. Que la chica (señora) sigue apesadumbrada, con ese discurso cansado y mustio, herido de tantos combates emocionales. En ocasiones adormece el disco, como después del enchufado primer corte con la discreta aparición del segundo y justo en la despedida, con otras dos piezas, rugosa la penúltima y frágil la última, que invitan a meterse en cama.

¿Qué me gusta? Que el conjunto, aunque con tendencia al reposo crepuscular, tiene brío. Hay buenos músicos, buenas interpretaciones, sensibilidad y autenticidad en esa puesta en escena. Y el disco contiene tres temazos: Seeing black, Blessed y Convince me. Tres temazos, repito.

Nota: 7/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si es que dejan escribir sobre música a cualquiera!!!!
tú quién eres para faltar al respeto a lucinda

Nalyd dijo...

Sigo Tribeca Sessions desde hace unos tres años y ya me gustaría que hubiera más gente que hablara de música como lo hace el Sr. Rubén Darío. Por cierto, he leído esta entrada como unas tres veces y no veo ningún resquicio de falta de respeto a la Sr. Williams, lo que me da indicios de que determinada gente es muy valiente a los teclados escondiéndose bajo seudónimos "anónimos". Un saúdo desde Oregon Rubén.