viernes, noviembre 13, 2009

LIVE IN 80: SUPERGRUPOS DE MIERDA

Vale, el titular es exagerado, es sensacionalista. Pero es que juro que es lo que me anima a pensar y a escribir esta asociación de supuestos talentos conjuntados bajo el mismo techo para crear un proyecto con ganas de mostrarse diferente y acabar resultando terriblemente empalagoso… y rápidamente olvidable. Hay muchos supergrupos con tres, cuatro o más componentes de distintas bandas afines o distantes reunidos con una finalidad única, la de crear una propuesta casi siempre presuntuosa, desde luego que caótica o como poco carente de uniformidad, un capricho fabricado como sea, a ver si cuela.

Me acuerdo de aquellos Oysterhead, virguerías psicodélicas e indescifrables de Stewart Copeland, Trey Anastasio (Phish) y Les Claypool (Primus), algo intragable ahora. Incluso a la tercera escucha no hay quien llegue al final de lo que proponen Monsters of Folk (M. Ward, Conor Oberst, Jim James y Mike Mogis). Lo último que he tratado de soportar es Them Crooked Vultures, el colegueo de Dave Grohl, Josh Homme y John Paul Jones empapado en grandilocuencia y truenos, tres buenos elementos empeñados en demostrarle al resto del mundillo lo buenos e insoportables que son juntos.


Hay muchos más. No voy a perder más tiempo.

2 comentarios:

David Gallardo dijo...

Bueno, a mi Audioslave y Velvet Revolver me molan bastante... y Chickenfoot también, eh, jeje.

rubén darío dijo...

Bueno, ya digo que no menciono a más... Audioslave sí me gusta. De VR sólo el primero tiene más de un pase. De Chickenfoot no tengo el gusto, investigaré...

Saludos.