martes, junio 09, 2009

VOLUME ONE 193: YONDER IS THE CLOCK (THE FELICE BROTHERS)

Hoy en día alguna inexplicable razón me lleva a desconfiar de los solistas o grupos de corto historial que cada año presentan un nuevo trabajo. Y eso mismo pensé, que debía ser desconfiado, ante el tercer trabajo de los hermanos Felice en los últimos tres años. Y eso que la banda me gusta. Me gusta pero me asalta alguna reserva al escucharla. Por ejemplo, no me convence el orden que le dan al repertorio de canciones, que consigue saltar del júbilo a la melancolía con cierta brusquedad y confiere al conjunto de inestabilidad rítmica. Me gustaría bastante verlos en directo, donde creo que esa descompensación quedaría anulada y mejoraría más la impresión que tengo de ellos.

Yonder is the clock (Team love, 2009) sigue la tónica de Tonight at the Arizona y The Felice Brothers. He leído que este es el “disco definitivo” del grupo. No lo entiendo. Definitivo, ¿por qué?: ¿es que no van a grabar más?, ¿es que andaban tratando de hallar un estilo o sonido y ya lo han conseguido después de frustrados intentos?, ¿es que a partir de ahora no van a llegar a esta altura en sus siguientes trabajos? A mí no me parece que este sea el llamado “disco definitivo” de The Felice Brothers. Como los dos anteriores, el nuevo álbum es satisfactorio, desgarrador cuando se vuelve nostálgico y melancólico cuando se empapa de esa alegría de taberna que tan bien transmiten sus voces e instrumentos. Al hablar de ellos surge inevitablemente la comparación con The Band y Bob Dylan. En Yonder is the clock, también, de eso no logran librarse, y ni falta que hace. El orden de los temas me sigue resbalando, pero algunos conmovedores como Run Chicken run, Boy from Lawrence county y Cooperstown convierten el disco es otro trabajo admirable.

Nota: 8/10

1 comentario:

CRO dijo...

HOLA!! LLEGUÉ A TU BLOG BUSCANDO DESCRIPCIONES SOBRE SIX FEET UNDER PORQUE AMO LA SERIE Y QUERIA POSTEAR SOBRE ESO EN MI FOTOLOG PERO NO PODIA ENCONTRAR LAS PALABRAS EXACTAS ... Y AL LEERTE A VOS VARIAS DE TU FRASES TUVE LA NECESIDAD DE USAR PORQUE ERA COMO YO DESEABA EXPRESARME Y NO ME SALÍA...

http:
www.fotolog.com.ar/sonicamenteloca

espero tu visita !!!

un beso grande... un placer haberte leído.

No conosco a este grupo del q hablás pero ni bien pueda voy a escuchar algo de ellos...