Weezer (Red album) (Geffen, 2008) es el segundo trabajo que les produce Rick Rubin a los americanos, los cuatro chavales que han dejado de ser chavales componiendo facilonas cancioncitas pop para chavales. Si no es por Rubin, del que se buscan y encuentran con gusto salpicaduras estilísticas en su tarea tras el cristal, no habría invertido dos escuchas en este disco. Porque el álbum rojo sugiere más de una escucha en realidad para descifrar el encanto que poseen temas más rockeros que ahora huyen del impacto comercial y se cubren de insinuaciones. Salvo por un par de cortes alucinógenos, este disco se asienta bien en el oído por la versatilidad de su sonido y de la contribución vocal de Rivers Cuomo. Por cierto, Rubin no para: en 2008, además de con Jakob Dylan y Neil Diamond, aún estará en los créditos de Slayer, Metallica, Ours y Bob Dylan.
Nota: 7/10
5 comentarios:
Sin ánimo de ofender a nadie a mi me pasa lo mismo con Ok Computer. Odio a Radiohead, todos sus discos y su jodida actitud pero ese disco me gusta, ¿ Que le vamos a hacer?. Repecto a Rubin sigo pensando que es el mejor, aunque si pensara menos en el dinero y se dedicara a grabar a grupos nuevos el panorama musical se animaría muchísimo más.
saludos.
Será que el Ok Computer es una obra maestra y Radiohead unos músicos como la copa de un pino; unos genios.
Descubrir a Weezer a estas alturas...
tu eres un listo colega anónimo.
Anónimo II.
OK Computer es insoportable ahora y siempre. A mí el grupo no me cae mal, probablemente ha sido encumbrado sin desearlo. No noto que se siga ensalzando al grupo tras su último disco, excelente, por cierto.
Saludos.
Pues si tu dices que es excelente,me lo creo.
saludos
Publicar un comentario