… y no sé si debo sentirme como un espécimen indeterminado, porque este disco que parece que le gusta a todos los fans y a todos los músicos a mí me parece un insoportable ladrillo. Puede ser. ¿Se puede sacar algo en positivo de Ok Computer? Valdría decir que se aparta de moldes reconocibles y que retuerce sus modelos de inspiración (por donde asoman indicios de kraut rock y demasiado paisanaje ambiental); que expulsa propuestas alejadas del convencionalismo y convierte a la banda en un grupo de los que se aparta uno o más pasos del camino que sigue la corriente; y nada más. ¿En contra? Su ruido, principalmente: sus guitarras congestionadas, enfermas o enloquecidas con cualquiera de sus efectos sonoros, ciertas melodías más calmadas y asimilables pero ridículas, y los gimoteos de voz de un vocalista traumatizado o atormentado que tiñe el disco entero de luto y depresión. Pues dicen que este disco es muy bueno.
Seguro que hablar de Ok Computer merece estudiarse con más puntos de visión, atendiendo al mensaje de sus letras, desde su contexto histórico u otras perspectivas, como el Smile de Brian Wilson, por ejemplo. Eso se lo dejo a los expertos y admiradores.
3 comentarios:
Intragables Radio Head!!
Un ejercicio de convencionalidad, disfrazada de pseudo-profundidad de ejecutivos de empresa de servicios de Internet!!
Un poco de actitud por favor...
Me sumo a Xabre. Radiohead siempre me han parecido frios, distantes, aburridos y este disco infumable. Goza de gran prestigio entre la crítica pero me da igual a mi me aburre.
Saludos.
en este disco solo hay hits. no se que fue lo que les parecio insoportable.
Publicar un comentario