martes, julio 01, 2008

VOLUME ONE 145: WEEZER (RED ALBUM) (WEEZER)

Este grupo nunca me gusto, aunque debo ser preciso: no me gusta nada de lo que he escuchado de este grupo. No es mucho, así que no me voy a poner a comparar un trabajo con otro. Tengo perdido el recuerdo de su segundo álbum, Pinkerton (1996), y las esporádicas canciones de sus discos que he escuchado o de las que la publicidad ha abusado me producen un rechazo instantáneo. Sin embargo, me he atrevido a descubrir en qué fase de su carrera está Weezer tras la publicación de su sexto disco, al que han titulado como su propio nombre con el añadido del color que predomina en la cubierta, el rojo en este caso.

Weezer (Red album) (Geffen, 2008) es el segundo trabajo que les produce Rick Rubin a los americanos, los cuatro chavales que han dejado de ser chavales componiendo facilonas cancioncitas pop para chavales. Si no es por Rubin, del que se buscan y encuentran con gusto salpicaduras estilísticas en su tarea tras el cristal, no habría invertido dos escuchas en este disco. Porque el álbum rojo sugiere más de una escucha en realidad para descifrar el encanto que poseen temas más rockeros que ahora huyen del impacto comercial y se cubren de insinuaciones. Salvo por un par de cortes alucinógenos, este disco se asienta bien en el oído por la versatilidad de su sonido y de la contribución vocal de Rivers Cuomo. Por cierto, Rubin no para: en 2008, además de con Jakob Dylan y Neil Diamond, aún estará en los créditos de Slayer, Metallica, Ours y Bob Dylan.

Nota: 7/10

5 comentarios:

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Sin ánimo de ofender a nadie a mi me pasa lo mismo con Ok Computer. Odio a Radiohead, todos sus discos y su jodida actitud pero ese disco me gusta, ¿ Que le vamos a hacer?. Repecto a Rubin sigo pensando que es el mejor, aunque si pensara menos en el dinero y se dedicara a grabar a grupos nuevos el panorama musical se animaría muchísimo más.

saludos.

Anónimo dijo...

Será que el Ok Computer es una obra maestra y Radiohead unos músicos como la copa de un pino; unos genios.

Descubrir a Weezer a estas alturas...

Anónimo dijo...

tu eres un listo colega anónimo.

Anónimo II.

rubén darío dijo...

OK Computer es insoportable ahora y siempre. A mí el grupo no me cae mal, probablemente ha sido encumbrado sin desearlo. No noto que se siga ensalzando al grupo tras su último disco, excelente, por cierto.

Saludos.

The Incredible E.G.O´Riley dijo...

Pues si tu dices que es excelente,me lo creo.

saludos