En cierta medida viene a ser eso, una continuación, un segundo capítulo de brillante artesanía sonora y paisajística de un dúo pintoresco que se susurra estrofas bajo una capa atmosférica de turbadora calidez. Además de prestar sus deslizantes e inofensivas palabras, Isobel compone y arregla en el apartado creativo, de nuevo dejando clara su debilidad por el legado poético del Ennio Morricone que musicalizaba westerns; Mark se erige en voz dominante, por momentos cercana a la que recorría sus obras I’ll take care of you y Field songs.
Este Sunday at the devil dirt despega con un manojo de cortes que parece guardado por la pareja desde Ballad of broken seas. A continuación se transforma sutilmente en un cofre de canciones más climáticas y retorcidas, como la espectacular Back Burner, con un coro agonizante de voces gospel en un desierto abandonado mientras la garganta tenebrosa de Lanegan amenaza sin subir el volumen. El tramo final revive la calma inicial con temas menos intimidantes (Trouble, Sally don’t you cry) que hacen acogedora su natural aridez. Escuchadlo en calma, libres de inquietudes, para gozarlo en su desnudez.
Nota: 8/10
4 comentarios:
Tengo mucha curiosidad por este nuevo disco de Lanegan con la chica esta. Creo que Lanegan es un tipo inquieto y está haciendo exactamente lo que quiere a pesar de que no siempre el sector más rockero es lo que espera. A mi su disco con Greg Dulli me ha parecido muy bueno, cada día me gusta más.
Saludos.
A ver qué te parece éste cuando lo escuches. Es algo chocante, aunque la presencia de Lanegan creo que es un aliciente que echa abajo cualquier reserva previa. Ojalá pudiera decir lo mismo que tú del de Gutter Twins, pero bien que siento que no me guste demasiado. Saludos.
A mi el disco de los gutter twins también me está gustando cada vez más. Aunque lo atribuyo al efecto postconcierto (los vi en Barcelona hace 10 días), esperaré a ver como evoluciona..
Tiene buena pinta el disco de Lanegan con la Campbell.
bonito disco
da la sensación de que podría dar un poquito más de si, pero se saborea con relajado regusto...
saludos
Publicar un comentario