Como muchos otros cinéfilos que conozco, no incluyo el musical entre mis géneros preferidos, pero tengo que admitir que sus últimas y modernas manifestaciones sí me han despertado emociones cinematográficas con las que no contaba. Chicago, de Rob Marshall, y Trabajos de amor perdidos, de Kenneth Branagh, son dos perfectos ejemplos de productos de fondo clásico y forma contemporánea, en especial el vertiginoso musical con Catherine Zeta Jones y Renée Zellgewer. Un nuevo film reaviva ahora el género gracias a su éxito comercial, sus candidaturas a premios y su lujosa, más bien reluciente, puesta en escena. Es Dreamgirls, elogiable recreación inspirada con más o menos veracidad en el ascenso y caída de las Supremes de Diana Ross, pero con el rostro de la más atractiva pero blanda Beyoncé Knowles.
Vaya por delante que la película tiene en su contra un sobrepeso de tópicos y clichés que le restan originalidad, además de un tramo final de lo más apañado y pasteloso. Sin embargo, es la dirección ágil y por momentos frenética de Bill Condon, autor precisamente de la adaptación para la gran pantalla del libreto de Chicago, lo que hace ganar al film más aplausos de los esperados. La pasión por la canción y el directo aunque esquemático retrato que hace del show business transmiten –al menos a un amante de la música como yo– una sensación de añoranza hacia unas canciones y artistas que parece que ya se han perdido.
2 comentarios:
Tu lo has dicho...
es un película llena de obviedades, tópicos, y un final tan empalagoso que... uhhhhhh...
pero la múscia está sensacional,no aburre, es un buen entretenimiento.
Yo, la volvería a ver....
A veces el cine es así, películas magistrales es algo incómodo volver a verlas, y otras "correctas" como ésta pues... lo dicho...las vería de nuevo..
saludos
Por cierto, yo creo que, como dices, Beyonce cumple, incluso algo más creo que está a la altura, aunque se note ciertamente menos presencia escénica que otros (Hudson, Fox, Murphy) pero creo que en parte es porque el personaje, supuestamente principal, es el menos perfilado de todos, al que menos saca jugo el guionista, por lo que en parte no es culpa de ella...
otros saludos
Pues no sé ,a un servidor no le termina de convencer, hay talento pero Condon podía habernos ofrecido más...
Un saludo desde un ascensor de cristal!!
Publicar un comentario