domingo, febrero 05, 2023

¿CUÁNTO TIEMPO LE DEDICAMOS A UN DISCO?


El tiempo libre es escaso, y el que llega conviene invertirlo bien. ¿Cuánto tiempo podemos dedicarle a un disco? A un disco que de verdad nos interesa y nos importa, a una novedad que esperábamos con ganas, la de un músico que admiramos por encima de otros, con una obra que queremos escuchar con atención para encontrarle recovecos especiales, ideas brillantes, una palabra o una nota geniales...

Leí esto una vez: que no hace falta escuchar un disco varias veces de forma detenida para descubrir si nos gusta o no, que el disco que demanda eso es porque en realidad no entra a la primera y parece que no queremos convencernos de ello, y por tanto no es bueno, o no nos gusta en realidad; que si a la primera escucha te golpea y te deja las cosas claras, ya sabes cuán bueno es. Caben discrepancias, claro. Y a mí me gusta prestarle más escuchas a los discos que me dicen algo al principio y sé que me pueden decir algo más después.

Y así ocurre que los discos que últimamente se comentan en este blog han sido objeto de la atención de más de una escucha antes de ser valorados en unas pocas líneas. No importa que sean dos, tres, cuatro u ocho (Wilco ocupa ese tiempo preciado que escasea). Estamos en eso últimamente, en reducir cantidad y ampliar la celebración de la calidad, no vaya a ser que a esta edad que exige que seamos más selectivos nos vayamos a saturar.

Continuará...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Wilco es una kakadelavaka

J Aybar dijo...

Reducir cantidad y ampliar la celebración de la calidad .. es buena practica pero hay que acertar el tiro. Y Wilco, no es eso que dice anonimo :-):-)

Jim Garry dijo...

A mi hay discos que me entran a la primera, amor a primera escucha y otros maduran con el tiempo. Los mejores son los que se quedan para siempre, esos que intuyes, casi sabes que los escucharás dentro de diez años y te volverána golpear de nuevo con la misma fuerza. Yo que se. Forever Blue de Chris Isaak, Magnolia de Screamin Cheetah Wheelies, A Sailor´s Guide To Earth de Sturgill Simpson, Civilians de Joe Henry etc... La lista podría ser inmensa. Le dedico mucho tiempo a la música porque es mi pasión y estoy deseando que llegue el fin de semana q tengo más tiempo para darle cancha a las novedades que tengo en lista o a mis obsesiones... De las últimas que me han vuelto loco A Place In The Unkown de Shawn James que es del año pasado y ahora estoy obsesionado con el debut de Fade Away Diamond Time de Neal Casal. Fin de la megachapa.

Anónimo dijo...

Qué no?????