jueves, diciembre 30, 2021

LIVE IN 270: ME QUEDO CON ESTO TAN TAN BUENO

Hace poco un conocido al que hacía mucho tiempo que no veía me preguntó si aún seguía escribiendo en este blog. Aquí seguimos, o resistimos. Me dijo que se acordaba de los mejores discos que enumeraba al final de cada año, que él los apuntaba y escuchaba aquel o aquellos que no había escuchado los meses anteriores y que le inspiraban confianza. Yo también lo hacía, recuperar uno o dos trabajos que se me habían escapado de aquellas listas de otros blogs o medios afines que repasaban los mejores álbumes de un año. Sírvanse si quieren de mi receta. Destaco una veintena de muy buenos discos en 2021, que redondeo con estos diez sobresalientes. Feliz año nuevo a tod@s.

A Southern gothic (Adia Victoria)

What the flood leaves behind (Amy Helm)

Revolutionary love (Ani Difranco)

From dreams to dust (The Felice Brothers)

Quietly blowing it (Hiss Golden Messenger)

Sonora (Los Eternos)

Raise the roof (Robert Plant & Alison Krauss)

Good woman (The Staves

Surrounded by time (Tom Jones)

The moon and stars: Prescriptions for dreamers (Valerie June)


Completan la mejor selección del año 2021 los últimos trabajos publicados de Arlo Parks, Chris Eckman, Houndmouth, Israel Nash, Minor Moon, Morgan, Óscar Avendaño y Reposado, The Black Keys, Tony Joe White y Van Morrison.

2 comentarios:

J Aybar dijo...

Me gusta mucho tu lista. No creo que haya muchos por ahi que hayan metido al, por otra parte precioso, disco de Chris Eckman :-)

rubén darío dijo...

Gracias J. No me sorprende que te gusten algunas de las elecciones de esta lista. Por detrás de estos 20 discos hay otra decena también de muy buena música (Sarah Jarosz, Jason Isbell, Yola, Sertucha...). Me pasa siempre que en cada lista de fin de año incluyo discos que no aparecen en ninguna otra, llámese Chris Eckman, Amy Helm, Minor Moon o Ani Difranco.
Saludos y buen año!!!