lunes, marzo 13, 2017

VOLUME ONE 431: SEMPER FEMINA (LAURA MARLING)

Es cosa de mujeres. Las más agradables sensaciones de la música que se da a conocer este año me las están ofreciendo discos que llevan la firma de mujeres: Tift, Rose, Valerie, Rhiannon y ahora Laura, Laura Marling. Con esta inglesa de aspecto inocente me enchufo a las segundas escuchas, después de digerir mejor las virtudes emocionales que creo descifrar en el primer contacto, convencido de que me estoy perdiendo algún fantástico atributo oculto que merece escucharse con más atención. Me pasó con sus discos anteriores y ahora de nuevo con el sexto que ha terminado de grabar con 27 años, Semper Femina (More Alarming Records, 2017).


Cuenta que el álbum tiene esa tendencia conceptual a indagar y profundizar en un aspecto concreto: la mujer y la intimidad de la feminidad. No entraré mucho en ello, me temo. De momento me he dejado absorber por los paisajes brumosos que parecen salir de las nueve canciones de este disco, con Laura reencarnándose en Joni Mitchell o en John Martyn, o en Aimee Mann o en un joven Neil Young. Música que se desvanece en el aire o se cae de las manos como arena, con la que quieres echarte a descansar.


Nota: 7,5/10

No hay comentarios: