jueves, agosto 16, 2012

BONUS TRACK 105: MOTHERLAND (NATALIE MERCHANT)


La inmensidad de ese océano de música que tenemos a nuestro alcance nos deja encontrar reliquias escondidas o tesoros visibles en los momentos menos previstos. La cadena de enlaces que a diario recorro de un lado a otro de la música me detuvo hoy en Motherland (2001), un disco del que no tenía conocimiento y del que me atrajo su añeja portada campestre. Me gustan las pocas cosas que he escuchado de Natalie Merchant a solas, y los 10,000 Maniacs con los que compartió escenarios me acompañaron hace tiempo. Este disco, Motherland, se me aparece como de la nada, podría decir. Ella produce apoyada por T Bone Burnett antes de acuñar con más distinción (y quizá discusión) ese sonido amortiguado con que ha cubierto los últimos trabajos de importantes artistas (King, Mellencamp, Allman…). Aquí es responsable de que suenen tan diáfanas y robustas canciones estupendas como Golden boy, Tell yourself o Saint Judas, cumbres de gran disco.

2 comentarios:

Marc dijo...

Si te gustó motherland, creo que te encantará Tigerlily. Hace años que no escucho a Merchant, pero en su momento, cuando editaba estos discos la seguí de cerca e incluso la vi en concierto.
Saludos,

rubén darío dijo...

Pues gracias por la recomendación, ese disco no lo he escuchado, así que lo incluiré en la listas de próximas escuchas... Saludos!