viernes, agosto 17, 2012

LIVE IN 132: MUERTE Y VIDA

Hoy he visto alguna fotografía suya en los periódicos, una imagen fugaz para recordar que se fue del mundo hace 35 años. Me pregunto si alguien lo añora. Yo no. Me esfuerzo por imaginar qué música nos ofrecería ahora si continuase entre nosotros y todavía delante de un micrófono. Para empezar, ¿quién era yo entonces sino un crío de cuatro años? Pero en cambio echo de menos a quien tampoco conocí y se marchó antes, a quien lo hizo después, gente que con su música y su historia me enseñaron y emocionaron mucho más que él, a quien llamaban rey.

Le cayó una vida del cielo, se la armaron más bien, y él se dejó llevar. Estaba en el momento justo y en el lugar adecuado. Dinero, fama, mujeres, lujo, vicios, peligro, problemas. Todo cuanto lo rodeo, todos quienes le rondaron llegan a asquearme. Después, con el paso de los años, con lo que aprendí y escuché de él, no consiguió caerme simpático nunca. No, no lo echo de menos. Pero sí añoro a Nina Simone, Jeff y Tim Buckley, Rory Gallagher, Janis o Jim Morrison. Si aún siguieran vivos y cantando creo que aún me seguirían diciendo algo, todavía me pincharía un escalofrío, pero él… nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Después de leerte me han dado ganas de emular el final de "El hombre con rayos X en los ojos".