domingo, marzo 01, 2009

VOLUME ONE 177: NO LINE ON THE HORIZON (U2)

Ahora que ya lo he escuchado tres veces, que mañana lo compraré y tardaré en volver a meterme dentro, me limitaré a un breve comentario; que los análisis crueles o halagadores los hagan los entendidos. El slogan debería ser este: “El peor disco de U2”. Resulta que ahora caen injustos golpes sobre la ‘bomba atómica’, desde luego más inspirada en su conjunto que este ‘horizonte sin línea’ descompensado. Es que yo ya no sé qué tipo de música hace ahora el grupo, ¿hacia dónde la oriento? Será que echo demasiado de menos que algo nuevo que salga de ellos me recuerde mucho a War o The Joshua Tree.

Me gustan algunas cosas: que este nuevo disco no me recuerde a ningún otro (habrá imbéciles que se equivoquen al decir que han vuelto a hacer lo de siempre, falso); algunas guitarras finas de The Edge y otras sin tanto filo, más agresivas; y el último tema, sublime. Hay más cosas que no me gustan: la voz gastada de Bono, como se comprobará en la gira; ornamentaciones orquestales; torpes o feos fragmentos de canciones; una apertura sin fuerza; y dos temas nefastos, el 8 y el 9.

Nota: 5/10 (raspado, y no sabría decir exactamente por qué)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi no me gusta,me mola tan poco como el de la bomba atómica,con todo mi respeto hacia los de la iglesia udosiana.pero eso si,si esto sirve para ir de gira y q yo tenga la oportunidad de ir a un concierto,pues estupendo!!!!!

Anónimo dijo...

Pues a mi sí me recuerda a mucho u2 anterior (y no creo que por ello sea imbecil), y canción por canción a Pop, por ejemplo en el sonido oscuro de If tou were a velvet dress,en Cedars of Lebanon o incluso Breathe en su inicio parece Massive Attack o Tricky durante 20 segundos, Los primeros segundos de Magnificent parecen Pop Muzic el tema que usaba de entrada en los conciertos de la gira Pop Mart. I’ll go crazy if … me recuerda mucho A Wild Honey de All that you can’t live behind y a la vez tiene un cambio que evoca el single Electrical Storm.
A mi Get on your boots me recordó más a Misterious Ways por ese toque arábigo que asoma en los ritmos.

Al escuchar No line on yhe Horizon (muy a lo Exit por cierto) puedes pensar que el disco va de otra cosa.

Aún así creo que tiene más sentido en su conjunto que How to Dismantle an Atomic Bomb que parecía un disco de retales, de piezas sueltas sin conexión, si bien dejó algunos temas para el recuerdo.

Al final U2 suena a U2, el u2 de los 80, el de los 90… a ver que ocurre con el disco que parece ser van a sacar en noviembre.

El disco desde luego no es un gran disco, pero tampoco creo que sea tan malo. Creo que no recordaremos tantos temas como de How to dismatle, pero tiene un par de cosas. No engancha desde luego y un par de cosas para U2 es poco.

Coincido en lo de la voz totalmente,

rubén darío dijo...

Vaya, te lo has estudiado bien. Labor de investigación y comparación la tuya. Cierto, si tuviera que acercarlo a un disco anterior, sería a Pop. A mí me sigue dejando muy frío.

Saludos!

Anónimo dijo...

La única canción que he escuchado es vergonzosa comparada con otras que han hecho.