domingo, marzo 22, 2009

VOLUME ONE 180: ASTRAL WEEKS LIVE AT THE HOLLYWOOD BOWL (VAN MORRISON)

Algunas obras maestras son siempre rotundas obras maestras cuando no pierden ni una partícula de su espíritu. Cuarenta años después lo sigue siendo Astral weeks, tanto el disco que Van Morrison compuso en 1968 como las mismas canciones de aquella obra que interpretó el año pasado sobre el escenario del Hollywood Bowl de Los Angeles. Un monumento.

Van The Man balbucea, se salta palabras, cambia los versos, parece perderse en los remolinos que va creando el encadenado de estrofas. Pero Astral weeks, Beside you, Sweet thing, Cyprus Avenue, The way young lovers do, Madame George, Ballerina y Slim slow slider (con el fantástico añadido de Listen to the lion y Common one) conservan prácticamente con los mismos instrumentos que hace cuatro décadas y un ligero revestimiento de pulido sonoro la mágica atmósfera de una dimensión creada para que nuestros corazones descansen en la más cómoda de las paces.

Qué gran noticia, que hasta el león sonríe.

Nota: 10/10

1 comentario:

J Aybar dijo...

... esa portada seguro que tiene photoshop ... Van no sonríe. No sabe. Aparte de eso, este disco es una gran noticia ... pese a quien pese.