martes, febrero 03, 2009

LIVE IN 68: ASTRAL WEEKS, LIVE AND REVISITED

Esta es una buena noticia, pero tengo mis reservas. La semana que viene saldrá a la venta un disco más de Van Morrison, pero no será uno más y ya está, sino un trabajo muy especial, la interpretación en directo del álbum Astral weeks, de 1968, íntegro y cuarenta años después en un par de actuaciones que el autor irlandés ofreció el pasado noviembre en el Hollywood Bowl de Los Angeles (y que repetirá en el Madison Square Garden de Nueva York a finales de este mes). Hice alusiones en un par de lejanos posts a este disco sensacional de Van Morrison, una de las cumbres musicales y emocionales de todos los tiempos por siempre y siempre amén.

Por eso mismo tengo ciertas dudas y una intrigante expectación hacia esta revisitación en directo que, desde luego, no faltará en mi discoteca. Sigo escuchando Astral weeks, el original, y me emociono enormemente. La dulzura con que acarician los oídos los lamentos melancólicos de Morrison y sus reposadas armonías y arreglos me conmueven como a un colegial enamorado, como a un romántico incurable. Y aún no sé si volveré a sentir semejantes emociones cuando dentro de poco vuelva a escuchar estas adorables canciones recuperadas por su propio autor tanto tiempo después de su creación.

1 comentario:

Nalyd dijo...

Un disco nuevo (aunque sea una revisión)de Van, siempre es una buena noticia, un saúdo.