sábado, septiembre 20, 2008

BONUS TRACK 57: BRING IT ON (GOMEZ)

Diez años no son nada. O son muchos. Según. Hace diez años publicaron su primer disco los británicos Gomez, Bring it on, que en su décimo aniversario han reeditado con el añadido de otro cd de versiones diferentes, descartes y rarezas. Llevaba tiempo sin escuchar a esta peculiar banda, su imprevisible música, laberíntica y juguetona, capaz de irritar o enfadar al más intransigente y de conmover al más delicado. Bring it on, de nuevo hoy, me sigue pareciendo su mejor álbum.

Es curioso aún que no sepa bien cómo describir lo que sale de los instrumentos variados que combinan los cinco componentes de Gomez. Quizá son listos de más o genios modestos; no dan el coñazo en cualquier caso, pero cada vez que hablan lo hacen con unas cuantas joyas musicales bajo el brazo. Bring it on las tiene (esa pesadilla inicial que es Get miles, Tijuana lady, Free to run, Rie’s wagon), envueltas en efectos, giros imposibles, despistes asombrosos, frivolidades y sabia inventiva. El pop, rock, blues o lo que sea que hacen Gomez me ha sonado esta vez más psicodélico que nunca.

2 comentarios:

J Aybar dijo...

Maravilloso disco este. Liquid Skin también me lo pareció en su día y luego ... reconozco haberles perdido la pista. Increíble pensar que esta rareza saliera a la luz en aquel UK britpopero de los 90.

rubén darío dijo...

Sí, Liquid skin te deja un regusto parecido. Está muy bien, como los demás, aunque ya nada de lo que aparezca en esos discos te sorprenda como en el primero. Fueron una aspirina contra el dolor brit (pese a que haya alguna cosa destacable de aquellos años).

Saludos.