domingo, febrero 03, 2008

SOUNDTRACK 56: ELLEN & SAOIRSE

No hace falta rastrear mucho para seguir encontrando rostros bonitos con actrices brillantes detrás. La belleza y el talento no tienen edad.

Ellen Page es un ideal lejano. La lolita homicida de Hard Candy (David Slade, 2005) crece hasta los casi 21 años para seguir siendo una adolescente imprevisible. Como la Juno de Juno (Jason Reitman, 2007), sensible o jocosa, juguetona o irónica, según el momento, con una criatura en el vientre y toda una vida de alegrías por delante. Con poco, Ellen manda: una sonrisa traviesa y los ojos de la hermana pequeña del vecino. Hay actores y actrices que nacen actores y actrices, pues ahí está Ellen.

Saoirse Ronan resiste el pésimo recuerdo que causa el timo de película que es Expiación (Joe Wright, 2007). Toma ya, nominada al Oscar como mejor película, tremendo disparate. Pero Saoirse, con 13 años sólo y en sólo un tercio de metraje, se merienda a todo el reparto. Se dio a conocer como hija de Michelle Pfeiffer en El novio de mi madre (Amy Heckerling, 2006), inquieta y avispada ella, ilusa enamorada de un mocoso y digna ‘versioneadora’ de Alanis. En Expiación es perversa y torpe, la semilla de una tragedia, el peligro de la imaginación. El brillo acuoso de su mirada es la trampa y el encanto. La miras y no piensas en una niña actuando, sino en una pequeña gran actriz.

Ellen y Saoirse están nominadas al Oscar de Hollywood a la mejor actriz y actriz secundaria.

1 comentario:

Unknown dijo...

Otra que considero bella y talentosa es Alison Lohman, una grandísima actriz en el cuerpo y rostro de una adolescente. Gloriosa en "Los impostores".

Por cierto, he tenido que ver en grande la foto que pones de Saoirse porque parece la portada de un disco, jejejeje. Ya me parecía a mi... precoz pero no tanto :)

Ellen Page, o cómo pasar de acojonarte a enternecerte. Quiero ver Juno.

Un abrazo.