martes, junio 12, 2007

VOLUME ONE 71: ICKY THUMP (THE WHITE STRIPES)

Debería crear una nueva etiqueta para englobar otros temas o posts en este blog, vendría a referirse a lo peor de lo peor, lo que de por sí ya no merece comentario. Es suficiente desprecio. Pero es que haber escuchado una nueva racha excitada de virtudes y elogios hacia The White Stripes me ha tentado a malgastar tinta (tiempo de tecleado en este caso) para echar por los suelos el ruido con que esta horrorosa banda nos castiga con demasiada frecuencia. Sé que lo mejor es cambiar de sintonía, pero me vence la debilidad de volver a conceder una oportunidad, una vez más desaprovechada.

Bueno, pues el dúo de Detroit va a destapar enseguida un nuevo disco, Icky Thump, el primero que publica con Warner Bros. y que descarta el rojo en su colorido de portada. Los cuatro temas que precedieron a mi escucha completa del álbum ya me alertaron del peligro que me podía amenazar. Ese irritante guitarrista y vocalista que es Jack White ya se consolida como experto castigador con su nueva entrega de rock minimalista (como así lo llaman) rociado de horteras adornos de folclore americano, sonidos celtas, blues modernizado, mariachi y hasta pasodoble. El granuloso guitarreo de White y el agresivo y por momentos destartalado golpeo de Meg White siguen descubriéndolos como músicos patéticos.

Pues a Seven nation army y a Blue orchid, singles de arranque del grupo, le seguirá ahora Icky thump, otra vergonzosa canción para un grupo insólitamente encumbrado que con sus nuevas rupturas de ritmo, distorsiones desagradables y agrio puré de sonidos engrandece en sólo una particularidad, la de causar dolor de cabeza.

Nota: 1/10

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tu si que das dolor de cabeza

rubén darío dijo...

estás tocahuevos, willard, te voy a someter a una sesión de horror...

espero no descubrir ninguna 'whitestripeada' en tus selecciones de nuestro templo nocturno, saldré a tomar el aire hasta que termine la martillada de esta parejita de los co...

Anónimo dijo...

Como pille al cabrón que ha utilizado mi nombre lo voy a dejar peor que a Kurtz. El auténtico Willard nunca se habría comido dos tildes, por lo menos en una sola frase. De hecho en la única frase. Rubén, darling, lo que sería horrible es soportar por la noche al McCartney de hoy en día sin media docena de cubatas encima. Horrísono. Doy por hecho que cuando hablas de la parejita de los co ... te refieres al ex-beatle-vividor-del-cuento y a su novia mutilada.

rubén darío dijo...

Willard, el auténtico: me extrañó a mí también que te olvidaras de las dos tildes. No des por hecho que la parejita... tiene que ver con los Beatles, ya quisieran parecerse mínimamente al ex beatle (que parece que tan poco aprecias) los pálidos especímenes de la guitarra y la batería.