domingo, abril 01, 2007

GREATEST HITS 17: I WILL FOLLOW (U2)

No la incluiría entre mis veinte canciones predilectas, hay tantas mejores entre sus cientos… Pero si la ocasión lo quiere y te golpea cuando menos lo esperas, en momentos en los que ya no hay nada mejor que hacer, podría considerarla incluso la mejor. Porque allí empezó todo y desde allí continuaron.

Llevas una hora ahí metido, acalorado por la camaradería que cuatro tipos comparten después de muchas horas, semanas y meses tejidos con películas recordadas, canciones comentadas y mujeres deseadas. Te escondes en el fondo con la vista elevada hacia todas partes en busca del enfoque perfecto de unas curvas que dibujar con tus manos, de un cuello despejado donde marcar un mordisco. Gritas en pleno éxtasis de música irreconocible para asegurarte de que aún puedes escuchar un comentario inteligente y una risa auténtica. Hay mucho donde mirar pero nada que escoger. Entonces enfilas el camino de salida con las luces ya encendidas y te frena esa canción que habías escuchado por última vez en uno de sus conciertos. La escribieron esos tipos hace más de veinticinco años sobre una arrugada hoja de papel. Si la pinchas en aquel viejo disco te arrastra mucho tiempo atrás, cuando ibas a la escuela. Si la escuchas ahora, que le han quitado el polvo para actualizarla, sientes que es una canción de siempre, aún recuerdas la letra de principio a fin y hasta puedes sentir que vuelves muy cansado a casa, pero satisfecho y con U2 siempre a mano para no hundirte.

Y dices: “I will follow”… pues sigamos…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seremos mayores; pero viejos solamente cuando no podamos viajar hacia atrás con las canciones que llevamos tiempo escuchando o hacia delante con las que empezamos a escuchar.

We will follow...

Anónimo dijo...

Gracias compañero. Por este post. Por la comunión noctámbula. Por las emociones compartidas y los comentarios cómplices. Desde ahora "I will Follow" será de mis favoritas, y no me olvidaré por qué.

Anónimo dijo...

I will follow
tribecasessions
y tus palabras de recuerdos nostálgicos como los magníficamente descritos en este post.
Fabuloso...
Por tí...
por u2
por la música
por todas a la vez...