lunes, agosto 21, 2006

NEW YORK CITY SERENADE


Son las seis de la mañana. Ya es domingo. Podría ser más tarde, pero esta hora vale. Hace un rato estábamos hablando... qué bueno eso de acostarte con una canción en tu cabeza después de haber invadido la nevera y justo antes de dejarte caer en la cama. Desde luego. Habrá una canción para cada momento, para cada noche de sábado. Yo os digo, os recomiendo, probad al menos una vez con New York City Serenade. La canta Springsteen.

1973. Yo nacía. Gershwin. El Manhattan de Woody Allen. Piano agresivo, piano delicado. Cuerdas puntiagudas, caricias y mordiscos, salivas encadenadas. "Billy", my Billy. Asiento trasero de un cadillac. "Diamond Jackie" tan suavemente. Broadway mojado. El susurro creciente de un violín y su orquesta nocturna. "Fish Lady". No tengo dinero. Llévame de la mano. Soy demasiado joven y orgulloso. Aún puedo coger un tren a medianoche. Cantemos juntos en una esquina, amigos, por última vez. El negro gigante conquista el cielo con el saxo. Esto es un blues, una canción de amor. "Escucha al junk man" que canta y canta y canta hasta que la noche se convierte en día y nosotros seguimos respirando.

A lo mejor soñáis con ella. O con él. Viajáis a otro lugar lejos de vuestro hogar. Cambiáis de vida. En diez minutos o para siempre.

Dedico esta canción que el boss nos regaló y estas meditaciones a Jaime, Quiroga, José Luis, Gonzalo, Borja, Jose, Israel, Demian, Loco, Luismi, Diego, Silvia, María, Anita, Luis, Stuart, Vanessa, Alberto...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad q eres del 73?Sigue sin envejecer,nene,eres un alquimista!.Gracias por esa dedicatoria y por haberme recordado esa canción de esa época del boss.Seguro q con esta pieza conseguirás q a Quiroga le mole Springsteen

Anónimo dijo...

De acuerdo y emocionado en todo salvo en dos puntos, verdaderamente cardinales.

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias, Rubén.

rubén darío dijo...

Gracuas a vosotros por estar ahí.