lunes, julio 31, 2017

SHEPARD

Hubo una etapa en la que quise abarcar la obra escrita de Sam Shepard, cuanta más, mejor. No había demasiada publicada en castellano y por entonces yo no era muy amigo de leer en lengua inglesa. Busqué qué se podía encontrar de primera y de segunda mano y me hice con algunos ejemplares. No todo estaba a la altura de lo que en su momento me había cautivado tanto, pero aquello que me gustaba, me gustaba muchísimo, una barbaridad. Aún tengo cuentas pendientes con su obra, con sus piezas teatrales sobre todo. Iré saldando deudas algún día, en alguna otra etapa. Hoy que se ha ido, hoy para siempre, le agradezco varios libros (si escojo uno me quedo con El gran sueño del paraíso), algún guión (el de Paris, Texas por encima de todos) y un personaje (el del vaquero fuera de tiempo y lugar en Llamando a las puertas del cielo).

No hay comentarios: