¿Nos fiamos de una
supermodelo metida a cantante? ¿Le damos una oportunidad a una
supermodelo que compartió hogar y comparte un par de hijos con Jack
White? ¿Por qué no? Y no por White precisamente. Karen Elson,
británica del 79, grabó su primer álbum hace siete años con el
empuje lógico de su marido, productor y músico de aquella
experiencia. The ghost who walks se titulaba, y no recuerdo qué tal
sonaba, algo hechizante, espeso y resbaladizo, creo. Sin el padre de
sus hijos junto a ella, Karen ha buscado buenas compañías (o la han
buscado a ella) para expresarse mejor en su segundo álbum, Double
roses (Hot Records, 2017).
Al mirar los créditos nos
encontramos con Pat Carney (la otra parte de Black Keys) y el genial
Jonathan Wilson en la producción y algunos instrumentos, además de
otros nombres mayúsculos como Greg Leisz, Pat Sansone (Wilco) y
Benmont Tench en las cuerdas y las teclas, o Dhani Harrison y Laura
Marling con voces. Con un elenco así, imposible fallar. Claro que
no. Aunque la voz de Karen Elson podría confundirse con la de tantas
solistas del montón, en ocasiones se retuerce sobrecogida y el
escultórico acompañamiento musical que la arropa ayuda a construir
unas cuantas canciones de sobresaliente (Wonderblind, Raven, A
million stars). Descubrid más.
Nota: 7,5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario