viernes, octubre 07, 2016

BONUS TRACK 166: LET IT BLEED (THE ROLLING STONES)

La noticia del día (de ayer) es que los Stones han vuelto al estudio, que tienen material nuevo grabado una década después del que habían reunido en el excelente álbum A bigger bang. El próximo disco será Blue and lonesome y estará a la venta a comienzos de diciembre. Jagger, Richards, Watts y Wood prometen blues, semilla de inspiración y creación siempre y ahora, cuanto más viejos son, algo que nunca han dejado de fabricar bien. Por eso vuelvo hoy a Let it bleed, por ejemplo.

Estamos a finales de 1969. El disco se empezó a grabar un año antes y en ese tiempo ha habido turbulencias: Brian Jones es despedido de la banda y muere ahogado en su piscina pocos días después. Mick Taylor le sustituye. (Cada uno toca en dos temas). La novia que Jagger tenía entonces, Marianne Faithfull, entra en coma por culpa de sus abusos de consumo mientras él trabaja en una película en Australia. Así que el trabajo se graba a trozos bajo la producción de Jimmy Miller tras el fantástico Beggars banquet.

Y la música de Let it bleed… pues dos bombazos narcotizantes como Gimme shelter y Monkey man, un viaje psicodélico como Midnight rambler, el himno de estilo elegíaco en que se convierte You can't always get what you want, y blues y country para abrigar la grabación. Qué bien me ha sentado este regreso al pasado. Con la mejor banda del planeta.

No hay comentarios: