skip to main |
skip to sidebar
VOLUME ONE 203: THE FALL (NORAH JONES)
Se podría decir que conocí a Norah Jones en pañales y que desde 2002 he ido siguiendo sus pasos a través de sus discos y alguna otra actividad en su justa medida con una especie de instinto paternal. La cría ya se ha emancipado, claro, así que hay que dejar que vuele como un pájaro. Ahora acaba de publicar su cuarto disco, The Fall (Blue Note, 2009), un giro suave en su dirección musical, un poco más brusco que el que tomó cuando saltó de Come away with me (2002) a Feels like home (2004). Después de Not too late (2007) debió de pensar, y creo que acertadamente, que el rumbo a tomar tenía que ser diferente, que ya no había que seguir explotando su bondadosa imagen de autora y pianista de pop jazz o como se quiera llamar. Por eso The Fall es un álbum sin azúcar ni limpieza; no es que desprenda o sugiera suciedad, en absoluto, pero sí presenta a una Norah Jones todavía sentada ante el piano que esta vez prefiere rizar más sus composiciones, vestirlas de una instrumentación más pop, con variedad de teclados y curiosos goteos de bajos en casi todos los temas. Aún invita la chica a un paseo nocturno por New York de vez en cuando, pero esta vez cambia de inclinaciones y busca amistades, como leí con propiedad, en Fiona Apple o Aimee Mann. Yo la seguiré vigilando.
Nota: 7/10
1 comentario:
Es cierto que ultimamente se esfuerza por evitar esa imagen "bondadosa". No he escuchado este pero me parece una superdotada ... de esos a los que la buena musica y la clase les sale sin esfuerzo
Publicar un comentario