lunes, octubre 12, 2009

VOLUME ONE 197: NOTHING GOLD CAN STAY (THE DUKE & THE KING)


No podían estas páginas pasar por alto este disco, cuyos parientes, los tres álbumes de The Felice Brothers, han tenido su correspondiente espacio. La familia se bifurca un rato después de tres trabajos continuados en menos de dos años. Simone Felice cambia de camino pero no de dirección para presentar Nothing gold can stay (Ramseur, 2009) en una nueva formación, un dúo en realidad, el que forma con un tal Robert ‘Chicken’ Burke. Una desgracia familiar (la muerte de una criatura) es el detonante de esta prometedora asociación y de este disco sencillo y delicado, insistente en su pureza y en su introvertida emoción.


Simone saca de sus raíces la música de los demás Felice, le quita la arena y el polvo y la reviste con velos finos y más limpios. Sin virguerías ni lujos diseña con guitarras tranquilas y percusiones templadas un disco agradable con bonitas canciones (If you ever get famous, Union Street, Lose my self, Water spider), pero olvidable, que deja un regusto incompleto, hambriento, o por su escasa duración o por su acusada modestia.

Nota: 6/10

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial... y si quereis un poco de Nuevo flok americano

BRETT DENNEN - ¡Regresa a España!

Tras el éxito de su primera gira hace tan sólo unos meses. BRETT DENNEN vuelve a España para hacer dos únicas fechas en noviembre y satisfacer la enorme demanda creada tras su anterior visita y la publicación de su aclamado último trabajo, ‘Hope For The Hopeless’.


Vuelve la sublimación de la nueva música de raíz americana.


- Lunes 9 de noviembre, Sala Bikini, Barcelona http://www.ticktackticket.com/entradas/goto.do?claves=.24416 (ó FNAC, Carrefour y puntos de venta habituales)

- Martes 10 de noviembre, Sala Sol, Madrid http://www.ticktackticket.com/entradas/goto.do?claves=.24432 (ó FNAC, Carrefour y puntos de venta habituales)

Rolling Stone
“Artist to Watch: Un tremendo cantante de Folk que debería llegar a grandes públicos”


American Songwriter
"I Asked When" es al siglo XXI lo que “Masters Of War” de Dylan fue al siglo XX.”


John Mayer
"Un disco precioso e inspirado. Gusta al instante.”


KCRW
" ‘So Much More’ is un precioso baile, un delicioso paso hacia la esperanza, la fé y el amor incondicional.”


AMAZON
“(…) impresionante directo; honesto, con la fuerza compositiva de Jack Johnson, la técnica de Paul Simon y la energía de Ben Harper que hace que siempre quieras más.”


Más info: http://brettdennen.net /

http://www.myspace.com/brettdennen

Spotify: http://open.spotify.com/album/5R4u5hBGy2gfIjkbEWHtMe

Brett Dennen regresa a España para cerrar su gira europea tras el éxito de su anterior visita, y con él regresa la música hecha desde las entrañas de uno de los artistas más carismáticos y prometedores de la escena norteamericana actual; música preciosista, de guitarra acústica y raíces folk, arropada en esta ocasión por una pequeña banda. Dos fechas, dos oportunidades únicas de acercarse a uno de los aristas emergentes más importantes del momento.


Dennen pertenece a la lista de las “10 estrellas emergentes más importantes del momento“, según la revista Rolling Stone, y además es uno de los miembros del ‘Rat Pack’ del nuevo Folk Americano junto a John Mayer, Jason Mraz, Ron Sexsmith y Ray Lamontagne.


9 de Noviembre, Barcelona, Sala Bikini
10 de Noviembre, Madrid, Sala Sol


Entradas 18 € anticipada/ 22 € Taquilla.

dufresne dijo...

Pues a mí el disco me gusta mucho.
Con canciones muy bien construidas. Sí quizá excesivamente minimales pero muy puras y sencillas.

Bravo por simone felice y compañía.