viernes, diciembre 07, 2007

BONUS TRACK 36: THE JOSHUA TREE (U2)

(Un post, este en concreto, es un espacio mísero para referirse a este disco. Pero su autor, sin más intención que la de recordar y emocionarse un poquito, aprovecha estas pocas líneas para volver al pasado, ahora que los aniversarios en números redondos sirven para explotar productos viejos con un lavado de cara y contenido adicional en los nuevos mercados.)

Recordemos The Joshua Tree. Nada más. The Joshua Tree (Island, 1987), ni la modestia que le precedió ni el exceso que le sucedió; ni las libras ahorradas para grabar el primer single ni el derroche de dólares después de los discos de oro; ni las causas nobles, las buenas acciones, el ego en una imagen y las fortunas en casa y el extranjero; las palabras dignas y las acciones dudosas; ni la ciega legión de talibanes ni U2 hasta en la sopa, ni… El Árbol de Joshua, nada más.

Todos tenemos un disco que nos transforma, con el que saltamos del sueño a la vigilia o de la infancia a la adolescencia. Hubo un antes para nosotros y luego llegó un después más rico y abierto. El impulso que a mí me ayudó a crecer fue The Joshua Tree, mi Disco entre los discos. El blanco y negro de Anton Corbijn, cuatro tíos tan serios, aquel videoclip en un programa del sábado por la tarde, with or without you (al oído), el desierto, el árbol de Joshua, los posters, las camisetas, las revistas, los discos, los maxis, los bootlegs, los viajes, los conciertos… la música, me quedo con la música, que es lo que importa, y después un sinfín de música diferente más.

Allá donde las calles no tengan nombre seguiré buscando lo que todavía no he encontrado, contigo o sin ti.

2 comentarios:

Jim Garry dijo...

En su día escribí algo sobre este disco y tengo intención de comprarme la edición especial que han sacado. Iba a volver a escribir sobre el pero has reflejado exactamente lo que siento con este disco, es como si me hubieses preguntado, así que me has quitado el post, no voy a escribir nada sobre él. Aqui esta escrito de cine, de verdad. Felicidades.

Saludos.

rubén darío dijo...

Gracias Jim. Me alegro por que te gustase, y también porque en su día (o incluso ahora) sintieras algo parecido con este disco. Me parece que ante cosas como estas sobran demasiadas palabras, por eso he intentado escoger las justas. Veo que seguimos teniendo cosas en común, además de sanas diferencias, jeje.
Perdón por haberte 'robado' el post.

Saludos.