jueves, mayo 18, 2006

HENRIK LARSSON

Permitidme abrir un inusual paréntesis temático entre tantos discos y películas para rendir espacio, aprecio, honor y placer a una persona que me ha hecho disfrutar tanto como los conciertos más inolvidables que he visto en mi vida o las interpretaciones de cine más sublimes. Por favor, una inmensa ovación para el futbolista sueco Henrik Larsson.

A veces, cuando las cosas te van torcidas buscas refugio en una distracción y te evades a miles de kilómetros de tus preocupaciones dentro de una película de Billy Wilder o de François Truffaut. Otras veces, desanimado por músicas discretas y rutinarias e incapaz de encontrar satisfacciones frescas y gratificantes, hallas cobijo en el sudor que resbala por los rostros arrugados de los Rolling Stones, empeñados aún en no bajarse de un escenario, fieles a su sangre incluso debajo de sus disfraces. Y cuando el fútbol que tanto te gusta pero al que tanto has llegado a odiar por culpa de cientos de factores –externos los más– que lo desvirtuan y manchan su real espíritu deportivo, entonces precisas encontrar consuelo en los profesionales auténticos, en sus actitudes entregadas y plenas de dedicación, en héroes más anónimos que estrellas que no figurarán en las listas de fenómenos más rodeados de laureles, pero a quien tú no cambiarías por nadie, a quien tú admirarás incluso por encima de las leyendas que has llegado a conocer.

Nadie llamará nunca a Henrik Larsson el mejor futbolista del planeta, pero para mí es mi preferido, como lo fue en su día Michael Laudrup. Fallará algunos remates y se trabará al intentar regatear a un marcador, pero siempre compensará la falta de virtuosismo en sus gestos técnicos con un esfuerzo continuo que rebasa el cien por cien, con desmarques rápidos y precisos movimientos, con generosidad en sus apoyos y en el pase, con inteligencia en su juego de espaldas a la portería, con su decisión en el remate... Pocos como él, callado reserva, necesario suplente a los casi 35 años, hombre de equipo con MAYÚSCULAS, saben ganarse un cariño tan ilimitado en la afición, en el buen seguidor de fútbol.

Gracias por la Champions, Henke. Gracias por hacernos creer todavía en el fútbol. Siempre gracias, crack.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo mas que unirme a tus comentarios sobre el gran genio larson. La verdad es que el futbol español va a perder muchisimo sin el, basta recordar la final de la liga de campeones.
Gracias crak

Anónimo dijo...

Henrik
LARSSON
¡qué grande¡
¡qué grande¡
¡Qué GRANDE¡

rubén darío dijo...

Un grande entre los grandes.
Codino, espero tus alabanzas...

Jeremy Fox dijo...

Sí, señor. Un grandísimo futbolista y todo un señor. No me importaría que lo fichase el Depor...

Saludos desde Moonfleet

Anónimo dijo...

¿Pensaríais lo mismo si en vez d eser Larsson el "pasador" de la champions y un gran 12do futbolista de equipo, fuese Tristán o Pauleta o Amavisca?

rubén darío dijo...

Si fuese cualquiera de esos tres y ellos jugasen en mi equipo, claro que lo celebraría, pero ninguno de ellos llegará nunca a la altura de Larsson, Gatussinho.

Anónimo dijo...

Si esos tres q puse como ejemplo(podian ser otros) fueran tan grandes como Larsson ¿serían tan "grandes" como Larsson?