martes, noviembre 16, 2021

VOLUME ONE 583: HEAVY LOAD BLUES (GOV'T MULE)


Hubo una época en que acabé saturado de Gov't Mule. El prodigio me hartó, acabó con mi paciencia y mi interés. Guardaba (y guardo) sus primeros directos y los volúmenes Deep End plagados de bajistas invitados para honrar a Allen Woody. Luego me desconecté de Warren Haynes y Matt Abts, tan portentosos ellos que me abrumaban. Ahí continúa la mula girando sin descanso y grabando cada cierto tiempo. La última cosecha ha reactivado mi atención, quizá es que necesitaba adrenalina bluesera, la pesada carga del blues enfundado en el grasiento cuero rockero de Gov't Mule, como casi siempre ha sido. Y aquí está Heavy load blues (Fantasy, 2021), que versiona piezas ajenas e inventa nuevas partituras con la impronta contundente de la banda, entregada a largas travesías musicales que gotean sudor y ardor. La colección llega a agotar en algún momento, compensado siempre por la explosiva maestría de Haynes, Abts y sus colegas en momentos de incendiaria fascinación (Ain't no love in the heart of the city, Make it rain, I asked for water (she gave me gasoline)).

Nota: 7,5/10

No hay comentarios: