viernes, junio 28, 2019

VOLUME ONE 504: HELP US STRANGER (THE RACONTEURS)

Algunos sabéis de mi rechazo a Jack White, músico y productor bendecido con virtudes de dudosa genialidad. Sabe venderse, y además ya es un producto. Todos cargamos con nuestras fobias y el odio, con mucha frecuencia, conduce al radicalismo. No, yo no peco de talibán y si alguien que suele producirme desagrado o aversión alguna vez acierta con propuestas que me gustan, lo admito y ya está, no me perturba la conciencia. Lo único que rescato de la amplia actividad de White (al menos la que conozco) es The Raconteurs. Esta formación se creó en Detroit hace más de una década con White, Brendan Benson, Jack Lawrence y Patrick Keeler, estos dos últimos miembros de los atractivos The Greenhornes. Su tercer disco, Help us stranger (Third Man Records, 2019), aparece ahora, once años después de su predecesor. Y el grupo, para mí, cumple con lo adecuado para gustarme. Me engancha su sonido, sus riffs de guitarras penetrantes (reconocibles, de White), sus melodías y su eco. Será porque parece que Jack está cómodamente camuflado entre el cuarteto. Ninguno de los tres discos de Raconteurs va a ser modélico ni a recordarse de forma especial con el paso del tiempo (tampoco están concebidos para dejar huella). ¿Quién es capaz de ello hoy?

Nota: 7/10

1 comentario:

Jim Garry dijo...

Me pasa muy parecido que a ti con Jack White pero tras las primeras escuchas en el laboro he de escribir que este disco me ha gustado bastante, mucho incluso para que lo vamos a negar ja ja. Por otro lado si que creo que hay artistas que dejan huella hoy en día. Al menos este año he encontrado tres discos que encajan en esa descripción pero como siempre cuestión de gustos.

Sex, love and rock´n soul